domingo, 30 de marzo de 2008

Euskaldun


Queridos papá o mamá, continuando con mi viaje de autoconocimiento y emulando al tío Matt con su sobrinillo Gobo, he alcanzado tierras vascas. Al llegar he tenido la sensación de haber sido engañado durante toda mi vida por los viandantes madrileños que corretean por Embajadores y consideran hostiles estos parajes y sus gentes.

Llevo días sin que los chiquiteros de mi cuadrilla, a los que conocí apenas hace un par de días y que ya me tratan como un igual, me dejen encontrar la salida de las siete calles del casco viejo y apear el zurito o el chiquito de la mano. Aunque también he encontrado tiempo entre pote y pote para visitar el museo Guggenheim, como podéis ver en la foto.

No tengáis en cuenta mi mala cara, ya sé que estoy más pálido de lo habitual pero es debido a la resaca, sí mamá, no te eches las manos a la cabeza, necesitaba conocer la sensación del licor por la garganta plastificada –esa misma en la que en otro tiempo y en manos desconocidas se sirvió champaña y cerveza a espuertas- y sus efectos lúdicos y desinhibidores, compréndeme, necesito descubrir un nuevo mundo cada día, una nueva experiencia en cada viaje, y con ello no os echo en cara el haberme mantenido aislado durante toda mi juventud, sé que lo hicisteis porque creíais que esa era la mejor forma de educarme ante un mundo que nunca aceptaría mi diferencia, pero me alegro que os equivocarais; he descubierto que el mundo es amable conmigo y sus gentes me respetan y admiran, viva Rousseau y el niño salvaje… y El Emilio también, qué coño.

Desconozco donde me llevarán los pasos, esos pasitos reptantes míos, son muchos los sitios por descubrir y más sus gentes, por lo que no puedo daros una dirección fija donde pudierais enviarme vuestros pareceres, aunque os pediría que sí me contestarais a través del blog donde publico mis viajes, la dirección es: http://viajesdevalentin.blogspot.com/

Necesito saber de vosotros, contestadme padres míos, se me desgarra el alma con sólo pensar que pudierais estar resentidos o afligidos con mi proyecto.

Abur, os quiero y os llevo en lo más profundo del vaso de plástico que me sirve de corazón.

No hay comentarios: