miércoles, 2 de abril de 2008

El último rey de Escocia


Mamá, Papá (y mejor en este orden porque quien conoce los hábitos y la idiosincrasia de nuestra familia identificaría el sistema de roles y encomiendas con las pautas de un régimen puramente matriarcal), no quepo en mí, he abandonado por primera vez la península para recalar en la ínsula británica, en concreto en uno de los países de la pérfida Albión, la inefable Escocia. Todo aquí es extraño, los hombres llevan faldas a cuadros que llaman kilts, tocan un instrumento de viento fabricado con tripa de yo que sé que animal y juegan a un deporte en el que los quince tipos más brutos de cada pueblo chocan entre sí con intención de depositar una pelota elíptica al otro lado de un campo de hierba, muy raro, además, y por encima de todo, estos tipos beben mucho, que si cerveza, que si Whisky de malta, que si cualquier cosa que pueda provenir de un cereal y un alambique, gente maja, muy nobletona, con mucho honor, por lo visto se jactan de que por muchas vidas que les quiten no perderán su libertad, en fin, ellos sabrán, pero yo les veo algo dependientes, del alcohol al menos; de lo que no tengo dudas es el por qué de que para Hume todo conocimiento humano proviniera únicamente de los sentidos, toda Escocia, sus castillos, sus campos, sus lagos, sus atardeceres, sus montes son impresiones, vívidas, palpables, y sólo desde que la abandonamos se transforman en ideas.

Como dijo Robert Burns, mamá, papá:

And surely ye'll be your pint-stowp

And surely I'll be mine

And we'll tak a cup o'kindness yet

For auld lang syne.

No olvidéis escribirme a través del blog que se me desgarra el vaso que me sirve de corazón si sigo sin saber nada de vosotros, os añoro.

Valentín

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Valentín! por fin entramos en tu blog, como te prometimos. Ya veo que no paras de viajar, algún día tendrás que sentar la cabeza! la cuadrilla de bilbao te echa de menos, fue maravilloso conocerte. En cuanto tengas residencia fija te haremos una visita, no lo dudes!
muxus
Lorea y Gaizka

PD: conocerte nos dejó tan impactados que nos gustaría proponerte algo, pero no te lo tomes como una obligación, sólo si realmente te apetece... ¿Te gustaría ser el padrino de Iraultza en el próximo bautizo?
ya nos dirás...

Anónimo dijo...

hola, quieres intercambiar links?
me puedes agregar con el título "Foto turismo", pasa por el mio y dime el tuyo en el chat, saludos.

http://fototurismo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola, quieres intercambiar links?
me puedes agregar con el título "Foto turismo", pasa por el mio y dime el tuyo en el chat, saludos.

http://fototurismo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Papá ¿eres tú papá?
No lo eres, ¿verdad?
Y tampoco mamá, me temo,
cuánta desilusión,
cuánto desánimo,
escribidme, escribidme,
snif, snif


Vuestro hijo, VALENTÍN

Anónimo dijo...

Querido Valentín, le informamos que una vez reunida la Junta General de cofrades mayores del Cristo del gran Poder ha sido nombrado Hermano Mayor de la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso; para tal designación se ha considerado su gran sentimiento cristiano y su dovación inquebrantable por las tradiciones relacionadas con la Semana Santa.
Se le comunicará en qué fecha será la entrega de la medalla de "Hermano Mayor", convocándole en un futuro para tal fin.
El mayor de los saludos cristianos.